jueves, 6 de agosto de 2009

Encuentro Interamericano de Refugios para mujeres


Para noviembre…

Patricia Chandomí l Del 9 al 11 de noviembre en la Ciudad de México tendrá lugar el II Encuentro Interamericano de Refugios con el fin de intercambiar experiencias exitosas en el trabajo de refugio de familias maltratadas.
La intención es fortalecer el trabajo que realiza la Red Nacional de Refugios en México y los refugios miembros proporcionando capacitación y espacios para el intercambio, reflexión y sistematización de experiencias a fin de que las referencias exitosas puedan ser incorporadas en las prácticas y procedimientos de los refugios para mejorar los servicios que prestan y comenzar a medir sus alcances y obstáculos y proponer mejores políticas públicas que coadyuven a la calidad de vida de las familias en refugio.
El evento está dirigido a personas líderes de refugios, casas de acogida, diseñadoras de procesos, metodologías sociales y estrategias prevención, atención y protección, a mujeres y sus hijas/os en situación de violencia, así como a personas que desarrollen programas de sistematización o evaluación de refugios de México, Latinoamérica y América del Norte.
Se realizará una Jornada de Capacitación que comprende conferencias, talleres y paneles o mesas de trabajo, para reflexionar y avanzar en la consolidación de estrategias de atención a la violencia de género en el continente Americano, teniendo como referencia las tecnologías sociales desarrolladas por la Red Nacional de Refugios y otras instancias participantes.
El evento contará con espacios para la toma de acuerdos, validación de procedimientos, instrumentos y/o formatos, para la intervención a casos de violencia de género, los cuales se realizarán al concluir cada mesa de trabajo o taller.
En cada mesa participarán representantes de instancias que brindan atención a la violencia de género entre ellos miembros de la Red Nacional de Refugios, quienes compilarán y resumirán la información vertida y los acuerdos tomados en las mesas de trabajo a través de cuestionarios y/o por consenso entre las participantes. Así mismo se avanzará en la estructuración de una red interamericana de referencia de casos de violencia.
Cabe destacar que podrán participar personas líderes que cuenten con representatividad en las instancias que trabajen el tema de violencia contra las mujeres y que cuenten con procesos exitosos, dicha intervención puede ser como conferencistas, talleristas y panelistas.
Las propuestas deberán enfatizar la promoción de la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Fuente: http://www.expresochiapas.com/noticias/notas-de-portada/6923-para-noviembre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario