miércoles, 14 de octubre de 2009

Género y violencia contra la mujer como eje central de la discusión


Fuente:http://www.magnamedia.com.ar/dblog/noticia.asp?id=16958

Nuevamente se reunió de la Mesa de Educación, que busca generar un proyecto para una nueva ley de Educación. Participaron integrantes de la Subsecretaría de la Mujer quienes presentaron propuestas relacionadas a la problemática de género y el rol de la mujer en la educación. También se debatió sobre un nuevo “paradigma” que debe contemplar la ley.
Se realizó una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva con un intenso debate.

Propuestas
En las instalaciones de la ex UNPA, sobre la calle Aconcagua, se realizó un nuevo encuentro de la Mesa Educativa, integrada por distintos actores sociales y que desde hace ya un año se reúne periódicamente con el fin de generar un proyecto para una nueva ley de Educación.
En ésta oportunidad estuvo presente Mónica Yáñez, subsecretaria de la Mujer, junto a su equipo de trabajo con el fin de dar a conocer una serie de propuestas para la nueva ley, relacionadas a la problemática de género y violencia contra la mujer.
Luego de una exposición en la cual se explicaron detalles de la propuesta, se realizó un fuerte debate, entre otros temas, sobre el rol de la educación como medio para lograr la equidad de género.
En diálogo con Prensa Libre, la abogada Cecilia López, integrante de la Subsecretaría de la Mujer, comentó que “la reunión fue positiva” ya que “pudimos debatir respecto a nuestra propuesta y ello fue muy interesante”.

Encuesta
Luego se realizó una ponencia sobre el análisis preliminar de los foros que se realizaron en nuestra ciudad, en el cual la mayoría de los participantes en la Mesa Ejecutiva coincidieron en el cambio del “paradigma” que debe contemplarse para la nueva ley, ya que resulta necesario adaptarse a las nuevas formas de aprendizaje y visión del medio que tienen los jóvenes.
Era intención presentar en ésta reunión los resultados de la encuesta que se realizó en toda la provincia a docentes, padres y alumnos sobre diversos temas relacionados a la educación, pero por cuestiones de tiempo ésta exposición quedó pendiente para la próxima reunión de la Mesa Ejecutiva de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario