lunes, 31 de mayo de 2010

SALTA: Alumnos dicen que aprendieron a “cambiar violencia por amistad”


Alumnos primarios señalaron que aprendieron “a cambiar violencia por amistad”, en el cierre de actividades realizadas por el Programa de Violencia Familiar. La secretaria de Promoción de Derechos, Ana Soria y la directora de Niñez y Familia, Ariana Llimós, acompañaron a los técnicos y operadores del programa en el desarrollo de las actividades realizadas en la zona sur, en el marco del proyecto “Por una sociedad sin violencia”.

En la oportunidad, Soria expresó que “desde el Gobierno de la Provincia trabajamos por los niños, niñas y adolescentes, porque estamos convencidos de que ellos son nuestro futuro y la esperanza del mañana; apostamos a una nueva sociedad en la que podremos vivir sin violencia. Apostamos a la construcción de relaciones saludables, a que los chicos reconozcan el valor de la vida, la solidaridad, la comprensión, la tolerancia y el respeto por sus derechos y por los derechos de los demás”.

Violencia por amistad

Asimismo los alumnos Manuel, Diego y Matías, de la Escuela Juan Carlos Saravia, que participaron del proyecto, expresaron que aprendieron “a cambiar la violencia por la amistad, respetar a nuestros compañeros, las cualidades de las personas, los valores.

Nos enseñaron lo que debe hacer una persona en una situación de violencia, comprender a nuestros compañeros y respetarlos. Conceptos de violencia familiar, en el colegio y de la calle también a elevar nuestra autoestima”.

El proyecto surge a partir de la experiencia de trabajo con docentes y estudiantes de las diversas escuelas de la zona, en el abordaje de la problemática de Violencia Familiar, que pretende contribuir a desnaturalizar la violencia como modalidad de relación de situaciones cotidianas y conflictos, promoviendo la implicación de los adolescentes en la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento de los vínculos positivos.

Este proyecto tiene como destinatarios a estudiantes de las escuelas de Salta Capital, Campo Quijano, Cafayate, Metán, Gral Güemes, Cachi, Orán, Joaquín V. González y Vaqueros.

Fuente: Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario