lunes, 20 de diciembre de 2010

MIGRACIONES PERFECCIONA EL CONTROL EN LA FRONTERA


Puerto Iguazú (IN). Capacitadores de la Dirección Nacional de Migraciones actualizan al personal y prefecturianos en el control del paso fronterizo.
El personal de migraciones junto con Prefectura Naval Argentina realiza cursos de capacitación para la actualización de control migratorio en el paso fronterizo del puente Tancredo Neves.

La trata y tráfico de personas y menores, atención al público y manejo de sistemas informáticos se dictan desde ayer y hasta el lunes en la sede de la AFIP detrás de zona franca.

El capacitador, Néstor Cámpora, señaló que, “todos estos cursos están montados para una actualización y un mejoramiento operativo en el paso de Iguazú”.

La dinámica de las leyes y la situación de la Triple Frontera hacen que el paso internacional sea uno de los más apuntados en materia de seguridad. Cámpora indicó que, “este es un personal muy capacitado, este es un paso que rivaliza con Ezeiza en cantidad de personas y no en tráfico vecinal fronterizo sino en turistas”.

El puente internacional Tancredo Neves ha superado en algunos momentos el tránsito en el aeropuerto internacional de Ezeiza, según señalaron los capacitadores de Migraciones. Acerca del funcionamiento de la nueva tarjeta del trafico vecinal fronterizo, Cámpora comentó que, “no hay muchas tarjetas emitidas aun, está en una etapa de implementación”.
FUENTE: IGUAZUNOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario