lunes, 20 de diciembre de 2010

PIDEN CREAR JUZGADOS ESPECÍFICOS PARA VIOLENCIA FAMILIAR


La Corte de Justicia envió un proyecto de ley propiciando crear tres nuevos juzgados que tendrán competencia exclusiva en materia de violencia familiar.

De esta forma, se pretende dar una respuesta adecuada a una problemática cuyo crecimiento ha quedado demostrado a lo largo de los últimos años.

La característica que se pretende tengan los nuevos tribunales es que entre ellos no podrán suscitarse cuestiones de competencia por razones de turno y resultará competente el primero que hubiera actuado.

En la actualidad, los casos de violencia doméstica son atendidos en los Juzgados de Personas y Familia, agregando funciones a las propias de su competencia.

La violencia familiar ha crecido sostenidamente en los últimos años.

En 2007 fueron 17.533 los casos ingresados en esta materia, mientras que en 2008 fueron 15.049 y en 2009 fueron 21.238, manteniéndose esta tendencia creciente en los registros de 2010.

Este crecimiento es todavía más notorio en el Distrito Judicial del Centro que concentra casi un 75 por ciento del total de causas en la estadística provisoria del año que finaliza.
FUENTE: LA RADIO DE MARTIN GRANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario