
Santiago Piedrabuena, fiscal de la causa donde se acusa a un ex policía de abusar de su hija, adelantó que pedirá nuevas pruebas y que el sujeto podía quedar procesado con prisión preventiva. Esperan conocer los resultados de las pericias realizadas a la pequeña.La situación del policía acusado de torturar y abusar de su pequeña hija podría complicarse aún más cuando se conozcan los resultados de los médicos forenses que examinaron a la niña. Mientras el miércoles se realizaba una marcha, el fiscal de la causa, Santiago Piedrabuena, adelantó que pedirá nuevas pruebas y que el sujeto podía quedar procesado con prisión preventiva.
Piedrabuena reconoció que el policía se negó a declarar ante el juez, pero que el magistrado tiene sobrados elementos para procesarlo.
“Hay muchos elementos que el juez está evaluando pero por ahora hay que ser prudentes y esperar que se expida la Justicia, aunque estimo que quedará procesado con prisión preventiva, incluso pediré nuevas pruebas sobre papilomas que fueron hallados en el cuerpo de la criatura”, sostuvo el fiscal.
“San Julián está conmocionada y es lógico porque se trata de un hecho aberrante muy pocas veces visto, inclusive en mis años de profesión jamás me tocó un caso donde se manifieste tanta crueldad y lo que sorprende más es que sea alguien de la propia fuerza policial quien lo cometió, por eso vamos a investigar por qué este hombre ingresó a la Policía si no estaba en condiciones psicológicas de hacerlo”, señaló el funcionario.
Declaró la pareja
Por otro lado, Piedrabuena comentó que en la mañana del miércoles prestó testimonio la pareja del imputado, quien relató que no soportó más escuchar a la nena llorar y pidió la ayuda de un pastor evangelista y luego la llevó al hospital.
“Se ve que la mujer estaba bastante atemorizada por este hombre, pidió ayuda y se animó a llevar a la nena y la verdad es que en el hospital actuaron rápidamente derivándola a Río Gallegos. En ese sentido se actuó muy bien, igual la Policía, ya que cuando llegué al hospital los dos comisarios se hicieron presentes”, comentó.
Habría sido violada
Si bien el Fiscal pidió esperar los resultados de los forenses para brindar mayor información sobre el hecho, fuentes altamente confiables a las que este diario tuvo acceso, señalaron que la pequeña habría sido violada en varias ocasiones por el sujeto ya que las pruebas arrojaron que al momento de ser asistida tenía los genitales desgarrados y además se habría encontrado semen en su boca.
Pedido de justicia
En la tarde del miércoles, un grupo de vecinos, conmovidos por el caso de la menor golpeada y violada por su padre, salió a las calles para demandar justicia por la pequeña, quien se encuentra internada en el Hospital Regional de Río Gallegos.
La marcha comenzó alrededor de las 18:30 desde el mástil mayor, frente a la Municipalidad de Puerto San Julián y concluyó frente al Juzgado de Primera Instancia, donde se dejaron carteles pidiendo justicia, luego de que un grupo de vecinos emitiera discursos espontáneos demandando que el detenido sea castigado con todo el rigor de la ley. Una vecina, identificada como Norma Barría, fue quien habló a los presentes agradeciendo la presencia, pero sin dejar de asegurar que se sintió defraudada por la ausencia de autoridades políticas de la localidad. Asimismo, vecinos solicitaron a los representantes “que se haga justicia”. Fue el grito unánime a lo largo de la marcha, que también se complementaba con una decena de autos que recorrió la avenida San Martín haciendo sonar las bocinas, indicó el portal de noticias Red San Julián. La marcha surgió entre las madres de la localidad, preocupadas porque el sujeto pudiera quedar libre.
El hecho
Un ex agente de la Policía de unos 22 años, identificado bajo las siglas L.L.G., es el autor del aberrante suceso. Todo comenzó el miércoles de la semana pasada, cuando la actual pareja del ya ex agente (pasó a disponibilidad) llevó a la pequeña niña al hospital de Puerto San Julián, cuando su esposo se encontraba prestando servicios en tareas administrativas en la Seccional Segunda de esa localidad.
La mujer, que se encuentra esperando el segundo hijo del sujeto, no soportó escuchar los llantos y quejidos de la niña, que tenía desfigurado su rostro por los golpes que le propinó su salvaje padre.
Al llegar al hospital, los médicos no podían comprender quién podía haber atacado de esa forma a la menor.
Inmediatamente, luego de asistirla, dieron a conocer a la Policía las heridas que presentaba. Según fuentes relacionadas a la investigación, la niña presenta fracturas de cráneo, brazo y peroné derecho. También tiene lesiones genitales y hasta mordeduras en su cuerpo.
La Policía no descarta que haya sido abusada, para ello se le practicaron los exámenes pertinentes, solicitados por el Juzgado de Primera Instancia, para proseguir con la causa.
Pero las fuentes indicaron que la niña tendría semen en su estomago cuando llegó al hospital y se le realizó la primera revisión médica policial, lo que comprometería la situación del padre, quien prestó declaración indagatoria en la mañana del sábado ante el juez Ludovico Piopala.
L.L.G. se presentó con un abogado defensor oficial, pero se determinó que continuará detenido en la Seccional Primera de Puerto San Julián.
Fuentes: TiempoSur, Diario Crónica y Diario Digital Cuenca Austral
es un hijo de re mil puta . hay que matarlo y hacerle lo mismo ue a la nena . hijo de puta .
ResponderEliminar