domingo, 3 de abril de 2011

NO SE GARANTIZÓ LA DEFENSA QUE EL IMPUTADO PUEDA TENER SU ABOGADO: CASO JOHANA CASAS


Así lo informó Alberto Luciani, representante de Víctor Chingolani, acusado de asesinar a Johana Casas. Esta medida surgió luego de que los jueces solicitaron el año pasado, que Luciani fuera separado del cargo.

el pasado 28 de diciembre la causa de homicidio de la joven modelo Johana Casas - quien fue asesinada el pasado mes de julio en la localidad de Pico Truncado - dio un giro inesperado cuando surgieron nuevos datos en el expediente, y sin dudas el más importante, fue que el juez de Instrucción y el de la cámara de apelaciones decidieron separar del caso a Alberto Luciani, representante de Víctor Chingolani, único detenido por el homicidio de la modelo.
a consecuencia de la decisión, los representantes de Chingolani presentaron un recurso de casación al Tribunal Superior de Justicia. Los jueces solicitaron separar a Luciani del caso, ya que entendieron que el abogado tuvo intereses contrapuestos con la parte querellante.


DECLARACIÓN
Se comunicó con Alberto Luciani para saber qué decisión se había tomado, pero el abogado decidió no hablar del caso y sólo se limitó a manifestar " estamos interponiendo un recurso de nulidad, porque no se ha garantizado la defensa de que el imputado pueda garantizar su abogado de confianza".
para Luciani esa decisión se va a revertir, porque su actuación fue " muy transparente, y no hay que dejarse llevar por las presiones de la familia, porque se desborda el proceso contra el imputado".Finzalizó el sentenciado " Estas son las únicas delcaraciones que vamos a realizar con respecto a la causa". el homicidio dela joven modelo, conmocionó a la localidad de Pico Truncado y se cree que la detención del único acusado se debe a una presión social.


DETENIDOS

Hace cuatro meses atrás, la causa tenía dos detenidos, quienes eran su actual pareja marcos Diaz y su ex pareja Víctor Chincolani. Ahora, solamente sigue vinculado en la cusa Chingolani, ya que Díaz recuperó su libertad por falta de mérito el pasado 17 de diciembre del 2010.

RELACIONES

el pasado 26 de julio, el asesinato de la joven modelo continuó con gran hermetismo, pero se conoció que el pasado viernes 16 de julio del 2010, alrededor de 15 personas pasaron por el juzgado, entre ellos los padres y hermanos de la joven modelo. además, fue llamado declarar el empleado municipal que encontró muerta a Johana en el descampado, mientras paseaba a su perro. si bien no se conoció el tenor de las declaraciones, hubo nuevos elementos que se encuentran a disposición de la Justicia, como el contenido de las llamadas telefónicas que fueron solicitadas para su evaluación. Entre las dudas que en ese momento tenía la justicia estaba saber si hubo un entregador de Johana y si la persona que por el momento está sospechada de haber ultimado a Casas tuvo un cómplice en el momento del hecho. pero esta información nunca fue confirmada.

HIPÓTESIS
Días después de ocurrido el homicidio de la joven modelo, los investigadores estudiaron una supuesta relación que tenía Johana con una persona de su entorno familiar, y que también tenía relación con el sospechado chingolani. En torno al caso, se confirmó - según la investigación - los dos disparos que recibió Johana: uno fue en la zona del abdomen y estuvo hecho a quemarropa; el otro fue a la altura del corazón, que fue el que causó mayor daño interno y que además tendría orificio de salida por la espalda.
FUENTE: DIARIO TIEMPO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario