martes, 27 de diciembre de 2011

CALETA OLIVIA. :"ES TREMENDA LA VIOLENCIA ECONÓMICA QUE EJERCEN LOS HOMBRES"

La Supervisora de la Mujer y la Familia Dra. Marisa Leno presentó a su equipo de trabajo, y dijo que seguramente han trabajado bien en la gestión anterior por eso se determinó su nueva convocatoria por parte del intendente José Manuel Córdoba. Además, hizo hincapié que en Caleta Olivia es tremenda la violencia económica que ejercen los hombres.
“Es un honor para nosotras, porque cuando las gestiones cambian generalmente las personas cambian”, señaló la Supervisora de la Mujer y la Familia al presentar a su equipo de trabajo, donde también planteó sus objetivos para el 2012 como la trata de personas y la capacitación en esta temática, de la cual “poco se hablaba”. En este sentido manifestó que viajó a Paraguay a la Triple frontera para conocer del tema.
Al respecto, la profesional señaló: “Cuando uno trabaja a conciencia el área de la mujer y el sufrimiento va más allá del lugar que nos toca jugar”, y agregó: “Es un honor para mí y para el equipo de trabajo, que nos hayan convocado nuevamente porque significa que hemos trabajado bien y esta bueno que se reconozca. Y ahora hay que redoblar el esfuerzo, porque hay que ir por más”.
La violencia no es solo física

Asimismo mencionó: “Siempre estaré muy agradecido de la gestión anterior y ahora me toca trabajar con Córdoba”. Por otro lado habló sobre la violencia económica de los hombres sobre las mujeres: “En estas ciudades es tremendo, porque los sueldos de los hombres exceden los de las mujeres, aun el de las profesionales y es mucha la diferencia social y donde mas tenemos problemas es en esos hombres que cobran mas, aquellos hombres que tiene mas plata ejercer manipulación sobre todo con los hijos”.
Finalmente sostuvo: “Sabemos que en la violencia hay un ciclo porque hay una reconciliación y luego vuelven los golpes, nosotros no juzgamos a las mujeres, no juzgamos porque volvió, la seguimos, la acompañamos y la volvemos a seguir, pero no la llevamos a la casa abrigo”.

Los teléfonos para consultas y denuncias son el 4854277 y el 154781340 durante las 24 horas.

El equipo está conformado por Dos psicólogas Sociales y una Psicóloga y el Dr. Gustavo Zurita como asesor letrado, “y la idea sumar una Trabajadora Social y una psicóloga más”, concluyó.

FUENTE. DIARIO TIEMPO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario