martes, 6 de diciembre de 2011

URUGUAY:PENSIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA: SENADO VOTÓ POR UNANIMIDAD


Se votó por 26 votos en 26 el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes, por el que se establece, una pensión no contributiva y una asignación familiar especial a los hijos de ciudadanos fallecidos como consecuencia de hechos de violencia doméstica.

Durante la sesión hicieron uso de la palabra los Senadores Francisco Gallinal, Alfredo Solari, Luis Alberto Heber y las Senadora Mónica Xavier y Constanza Moreira.

El proyecto será sancionado y remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación. Tal como expresa la exposición de motivos de la iniciativa “según datos correspondientes al año 2010, difundidos por el Observatorio Nacional Sobre Criminalidad en el Uruguay, las denuncias de delitos relacionados con violencia doméstica son las más numerosas luego de las referidas a hurtos y superan las 40 por día. El informe dice que los hechos que llegan a conocimiento de la Policía no reflejan en su totalidad la magnitud del fenómeno en virtud de que las víctimas frecuentemente son renuentes a denunciar”.

Las cifras expresadas evidencian además, que la inmensa mayoría de quienes padecen violencia doméstica y mueren en esas circunstancias, son mujeres. Mientras que dentro del total de personas asesinadas, el 80% son hombres y el 20% mujeres, la relación se invierte cuando se trata de víctimas de homicidio de sus parejas o ex parejas: el 20% son hombres y el 80% mujeres.

FUENTE:espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario