viernes, 24 de febrero de 2012

ACTIVIDADES DE LA ONG DESAFIOS Y COMPROMISOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Del 2 al 9 de marzo la ONG realizará un encuentro que comprenderá charlas y Mesas Debates, entre otras actividades.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, la ONG Desafíos y Compromisos llevará adelante distintas actividades, entre ellas, presentarán el Protocolo de Emergencias para situaciones de violencia en la cual hay que hacer un rescate.
El día 2 de marzo la ONG dará inicio a las actividades comprendidas por el Día Internacional de la Mujer.
Durante una semana la ONG desarrollará actividades como charlas, mesas debates, entre otras, las mismas serán abiertas al público en general, el lugar todavía no se ha definido, podría ser la UTN o la Biblioteca de la Cámara de Diputados, señaló en diálogo con El Periódico Austral Mónica Bersanelli, referente de la ONG “Desafíos y Compromisos”.Están invitadas todas las personas que trabajan en el Protocolo, como Abordaje Territorial, el Secretario de Estado de Abordaje Territorial, el Juzgado de Menores, la Defensoría de Menores, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, la Oficina de Protección de la Niñez y Adolescencia y la Policía. En este sentido, Bersanelli expresó, “son instituciones que siempre trabajaron”. “No sólo presentaremos el Protocolo, sino que también invitaremos a una Mesa Debate para la comunidad en general para que desde cada área pueda comentar cada uno de qué manera hemos trabajado en red”, agregó Bersanelli.El día 3 de marzo se llevará a cabo una jornada abierta a la comunidad que se desplegará en dos horarios, de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00, en la que se trabajará sobre la Ley 26.485. También la Asociación de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” brindará una charla sobre “Noviazgo Saludable”. Serán dos charlas de 20 minutos cada una.
Los módulos que se verán son Violencia de Género, Estereotipos de Género, Violencia Intrafamiliar, Femicidio y Noviazgos Violentos.
En este contexto, Mónica Bersanelli fue consultada sobre el trabajo en conjunto con la Asociación mencionada. “Veníamos trabajando con los veteranos de Guerra de Malvinas, a ellos les interesó la propuesta a raíz de que siempre buscamos mayor cantidad de voluntarios y se acercaron a la ONG. Ellos se han capacitado en “Noviazgos Violentos”, han brindado charlas, y nos interesó que un grupo de jóvenes de otra asociación pueda trabajar en conjunto con nosotros. Me pareció muy válido este acercamiento”, añadió.
Otro de los objetivo durante esa semana será trabajar esta temática en los Cenines y en los CICs , brindar charlas a la sociedad y realizar una Mesa Debate de alrededor de 20 minutos.

FUENTE: EL PERÍODICO AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario