jueves, 15 de marzo de 2012

RIO GALLEGOS : "NOSTRAS SOMOS LAS VÍCTIMAS Y NUESTROS ABUSADORES ESTÁN LIBRES"


En la edición del 14 de febrero TiempoSur daba a conocer el aberrante hecho que vivió una mujer al ser secuestra por cuatro horas y violada por su ex pareja. Hoy a un mes de esto, TiempoSur se contactó con la mujer para saber cómo avanza la investigación del caso.
La mujer (de quien no brindaremos datos filiatorios por su seguridad) viene siendo víctima de un hombre desde hace nueve años, cinco que convivió con él y cuatro de separada.
Durante la primera entrevista con este medio, la mujer contó que toda su pesadilla habría comenzado el viernes 10 de febrero, en horas de la tarde, cuando ella fue al Cenin Del Carmen y como estaba cerrado se dirigió a la casa de una amiga. “Tomé por calle Zapiola y en una esquina se me cruzó un auto, él se bajó y me agarró los pelos para meterme al auto”, comentó y agregó, “me llevó a su casa donde estábamos solos, durante cuatro horas abusó de mí y me golpeó, en todo momento decía que quería matarme”.
“Me tuvo cautiva desde las 20:30 hasta las 0:00 del viernes y después cuando logré escapar fui a mi casa, donde fueron mis familiares”, aseguró y añadió: “Mi hermana llamó al Comando, y ellos me llevaron a la Seccional Primera, estuvimos hasta las 6:00 del sábado a las 10:00 me vino a buscar la Oficial de la Primera para llevarme y sacarme una muestra y unas fotos”. A su vez comentó: “Luego me llevaron al Hospital, me dieron medicamentos y me llevaron a mi casa”.
Ayer, la mujer contó que según le manifestaron la causa estaría avanzando, “esto me dijeron ayer cuando me presenté en el Juzgado para hacer la ampliación de la denuncia que hice en un principio”, comentó y añadió: “ahí fue que me entero que los resultados de los estudios que me hicieron en un primer momento aún no están”.
Mientras que a su vez comentaba: “Yo estoy preocupada porque ya ha pasado un mes y no tengo novedades de la causa ni nada, y aún estoy muy asustada por lo ocurrido”, y agregó: “He perdido mi trabajo porque la señora con la que trabajaba también tiene miedo, yo tenia al cuidado una señora grande, la acompañaba a cobrar su sueldo, al hospital o al lugar que fuera”. “Pero ahora y después de lo sucedido no quiere que trabaje porque tiene miedo”, explicó y aseguró “porque me dice que para ella es un peligro y que si él está libre yo sigo en peligro”.

Salir sola jamás

Por otra parte, la víctima comentó que su ex pareja la atacó después de un año sin saber el uno del otro y reflexionó que si ya lo hizo lo puede volver a hacer en cualquier momento. “Yo no puedo llevar a un integrante de mi familia ni a un policía conmigo al trabajo y mucho menos a todos lados”, aseguró y añadió: “por esto la señora decidió que no trabaje más con ella”.
“Me quedé sin trabajo, mis hijas trabajan y también tienen miedo por si él intenta hacerles algo a ellas o si me dejan sola me pase algo”, explicó.
Al ser consultada por su estado de salud, la mujer comentó que ayer fue al médico y éste le pidió que se hiciera algunos estudios, además le informó que tendría un año de tratamiento psicológico. “Tengo un año de tratamiento psicológico y ¿si no puedo trabajar como voy a hacerlo y a mantener mi casa?”, se preguntó y se respondió: “Ya no sé que más hacer, no sé a quién pedirle ayuda, parece que esperan que me maten y que luego salgan a decir que se podía evitar”. A la vez continuaba diciendo: “Eso a mi no me sirve, porque tengo una hija de 15 años y vive de mí como la mayoría de mis hijos que son mayores”.

Abusadores libres

Por otra parte, la mujer solicitó que las autoridades competentes presten mayor atención a su caso y en el de todas las mujeres que sufren violaciones o abusos de cualquier tipo.
“A nosotras las mujeres abusadas no nos sirve que nos digan que no hay pruebas y que duden de nosotras, no nos sirven que nuestros abusadores estén libres”, aseguró y agregó: “Tiene que haber una persona que se interese en esto para poder tener justicia, porque hoy por hoy va a haber más violadores porque ellos tiene más derechos que nosotras las víctimas”.
“Estoy indignada, desconcertada hay veces que no entiendo nada, soy asistida por una abogada que es de familia, pero en lo penal no, me dijeron que en mi caso me defiende el fiscal”, explicó y agregó: “Pero no sé hasta cuándo va a seguir esto, y esta persona va a estar libre o será hasta que me ataque de nuevo para que puedan hacer algo”.
Nuevamente reiteró que perdió su trabajo por culpa de su ex pareja, “él sigue viviendo su vida y yo estoy destruida he trabajado toda mi vida para mantener a mis hijos y este desgraciado venga y me arruine la vida”.

Pedido de ayuda

Por último la víctima de violación solicitó “alguien que entienda de esto, que ayuden a las mujeres que pasamos por esto, porque hay muchas que no quieren hacer la denuncia”, explicó y agregó: “Porque somos las víctima pero somos las que menos estamos asistidas y contenidas”.
“Los autores de estos abusos viven la vida mientras que a nosotras nos las destruyeron”, aseguró y añadió: “Este destruyó mi vida, perdí todo, porque tenía trabajo, una familia y todo, y ahora sólo quiero tener justicia”, concluyó.

FUENTE: TIEMPO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario