domingo, 18 de marzo de 2012

VALENCIA: LAS MUJERES DISCAPACITADAS SUFREN UN 40% MÁS VIOLENCIA


Los casos de malos tratos a mujeres que padecen algún tipo de discapacidad superan en un cuarenta por ciento a los infringidos al resto de mujeres, unas cifras que no incluyen la violencia encubierta que padece este colectivo. Así lo afirmó ayer la presidenta de la asociación Mujeres en movimiento, integrada en la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Josefina Juste, quien calificó estos datos de «alarmantes». Según denunció, la mayor parte de los malos tratos que sufren estas mujeres son causados, además de por sus allegados, por los propios cuidadores, una circunstancia que «agrava aún más, si cabe», la acción.
Además, subrayó la menor capacidad de respuesta a estos abusos de una persona «totalmente dependiente, física y emocionalmente, y que se encuentra en situación de inferioridad».
Juste, que asistió ayer a la renovación del convenio de colaboración entre Cocemfe y Obra Social La Caixa en la atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia, insistió en el «gran número de casos» de este tipo que no se denuncia.
«El maltratador suele ser la persona de la que depende la víctima, y ésta no denuncia muchas veces porque teme quedar abandonada», señaló y destacó la necesidad de que tanto la propia víctima como su entorno detecten los casos y «no den por natural un trato improcedente».

FUENTE. LAS PROVINCIAS.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario