martes, 5 de junio de 2012

CREARÁN OBSERVATORIO DE VIOLENCIA FAMILIAR DEPENDIENTE DE LA ESCUELA DE LA MAGISTRATURA DEL PODER JUDICIAL DE SALTA


La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta integrará un Equipo Interdisciplinario de Violencia Familiar del que participarán instituciones públicas y privadas de la Provincia. El primer encuentro se realizará el próximo miércoles a las 9 en el edificio ubicado en Ciudad Judicial.

El trabajo del equipo interdisciplinario busca la creación de un Observatorio para el seguimiento de los casos de violencia, centrándose en ejes como salud, educación, participación, adaptación a nuevas tecnologías y protección especial. Asimismo, se elevará a los organismos pertinentes las conclusiones sobre los principales problemas detectados y las alternativas de solución a las que arribe el equipo de trabajo.

La convocatoria tiene como premisa, que a través del trabajo conjunto de distintos actores sociales comprometidos en la temática, se realice un diagnóstico y evaluación de políticas públicas en violencia familiar que permitan ser un aporte significativo al contexto social, en virtud del crecimiento constante de los índices de violencia en distintos estamentos sociales.

El acto del próximo miércoles será encabezado por el presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, el Juez de la Corte de Justicia, Abel Cornejo.

FUENTE: EL TRIBUNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario