miércoles, 6 de junio de 2012

TEATRO SOCIAL: PARTICIPATIVO, INTERACTIVO E INCLUSIVO EN LA CIUDAD DE RÍO GALLEGOS







21:02 | En la Secretaría de Estado de Derechos Humanos se anunció este mediodía la llegada a Río Gallegos del programa “Argentina se expresa” con la obra teatral “Escenas de la vida cotidiana” que se presentará mañana jueves y el viernes en espacios municipales y en la UNPA. Se trata de la primera iniciativa de estas características que se concreta con la labor conjunta de Nación, Provincia y Municipio.
Mónica Bersanelli, directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos indicó que “se trata de cuatro obras y esta es la primera”, con artistas que llegan desde Buenos Aires con esta propuesta teatral, que tendrá entrada libre y gratuita.
Las funciones del teatro social se llevarán adelante mañana jueves a las 15.30 horas en el Cenin 4 – avenida Juan D. Perón 790- y en el Teatro Municipal a las 21 horas.
Mientras que el viernes la primera presentación tendrá lugar a las 15.30 horas en el Cenin 7 –ubicado en Batalla puerto Argentino 455- y a las 20 horas en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.
Participó también de la conferencia de prensa, Carlos Oliva de la ONG “Desafíos y Compromisos” ya que la temática del espectáculo –que es interactivo- incluye “problemáticas familiares, sociales, cotidianas complejas”.
Por su parte, Gonzalo Miranda, de la Universidad contó que “la UNPA desde hace siete años cuenta con un programa de Extensión que se denomina “En educación y para las diferencias”, que tiene dos ejes fundamentales: trabajar con la capacitación y con la difusión y sensibilización de temas relacionados con la violencia y la problemática de Derechos Humanos”. Con la invitación a participar de esta iniciativa “estamos felices y resaltamos que esto es un esfuerzo conjunto y creo que es la primera vez que logramos unir Nación, Provincia, Municipalidad de Río Gallegos, las organizaciones no gubernamentales y la Unidad Académica local de la UNPA.
En tanto, Humberto Quiñones, secretario de Estado de Derechos Humanos remarcó: “nuestra idea siempre fue trabajar en conjunto con los demás estamentos de la comunidad y, fundamentalmente, queríamos hacerlo con la Municipalidad y esta es la primera vez que logramos reunir a tantas instituciones. Es la mejor forma de llegar al conjunto de la comunidad que es nuestro interés, porque esto que es el teatro social, comunitario, genera disparadores que luego convergen en una sana discusión, ya que el espectador puede vivenciar que eso que ve le ha pasado o le puede pasar”.
Para cerrar el encuentro, el director de Cultura Municipal Manuel Pared destacó que “desde el Municipio estamos convencidos en acompañar y respaldar toda iniciativa que surja desde las distintas instituciones y organizaciones de nuestro medio, en esta ocasión concretar acciones con la Secretaría de Estado de Derechos Humanos significa enriquecer la cultura de nuestra ciudad y qué mejor que la obra teatral ‘Escenas de la vida cotidiana’, que realmente es muy buena y no tiene desperdicio”.

Teatro Social " ARGENTINA SE EXPRESA" (Ministerio de Desarrollo Social - Nación) 

El elenco que recorre el país con la obra teatral esta integrado por las actrices Susana Di Gerónimo, Marta Albanese y Coni Vera. La autora y directora general de ‘Escenas de la vida cotidiana” es Marta Albanese.

FUENTE: TIEMPO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario