sábado, 29 de septiembre de 2012

LA PAMPA: 2 DE COTUBRE COMIENZA JUICIO POLÍTICO AL JUEZ FLORES,- FEMICIDIO DE CARLA FIGUEROA


El Tribunal de Enjuiciamiento informó que los días 2, 3, 4 y 9 de octubre próximos se realizará el juicio político al juez Carlos Flores, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia.
Flores está acusado porque, como miembro del Tribunal de Impugnación Penal, en diciembre de 2011 permitió la figura del avenimiento y la liberación de Marcelo Tomaselli, quien a la semana mató a su pareja, Carla Figueroa. Hace un par de meses fue condenado a perpetua por ese asesinato. El fallo del TIP fue firmado por Flores y el juez Gustavo Jensen, quien finalmente, para esquivar el juicio, se jubiló.
En el juicio intervendrá el procurador general Mario Bongianino en su condición de fiscal. La defensa estará a cargo de los abogados defensores de Flores, Vanesa Ranocchia y Marcos Paz. El juicio podrá decidir el final de la carrera del magistrado, aunque no define una condena de prisión. Es juzgado por su desempeño como juez.
El jury está compuesto por Eduardo Fernández Mendía -por el Superior Tribunal de Justicia-, los diputados Martín Berhongaray (FrePam) y María Silvia Larreta (PJ) y los abogados Ana Mariela Bonaveri y Sergio Escuredo.

Prensa

El Tribunal de Enjuiciamiento emitió una resolución relacionada con los medios de difusión donde se indica que “para la oportunidad del debate se permitirá la difusión radial y televisiva de los siguientes actos: a) actos iniciales del juicio, b) discusión final: los alegatos, c) lectura de la sentencia, en su parte dispositiva y fundamentos”.

Todos los periodistas deberán acreditarse por correo en ceremonial@juslapampa.gov.ar ,   para poder realizar la cobertura del juicio.

FUENTE. DIARIO FEMENINO



No hay comentarios:

Publicar un comentario