lunes, 24 de septiembre de 2012

PIEDRA BUENA: INVESTIGAN " MUERTE DUDOSA"


El 17 de septiembre María Angélica Sánchez de 44 años fue encontrada sin vida, ahorcada con una bufanda. Ahora la causa estaría caratulada como muerte dudosa, ya que el aviso a la Policía fue mediante una llamada anónima. La víctima habría recibido amenazas.

La semana pasada La Opinión Austral daba a conocer que la Policía había hallado a una mujer colgada con una bufanda que habría atado a un tirante del techo de la vivienda. Por ese entonces se mencionaba que si bien la causa estaría caratulada como suicidio, la Policía continuaba investigando, ya que lo que llamó la atención es haber sido alertados por un llamado anónimo que dijo que una persona con intenciones suicidas no atendía su teléfono. 
Fue así que con el correr de los días la causa se habría caratulado como “muerte dudosa” y los investigadores se encuentran llevando adelante las pericias para determinar qué fue lo que ocurrió realmente. Estos trabajos se estarían llevando a cabo en la localidad de Puerto San Julián y se estima que a mediados de esta semana habría novedades.

Dudas

Lo que llamó principalmente la atención de los uniformados fue la forma en que se enteraron de lo ocurrido. El llamado telefónico a la dependencia policial fue cerca de las 17:30 horas del domingo 17 de septiembre. Allí el anónimo mencionó que una persona con serias intenciones suicidas no respondía al teléfono. Ahora las pericias tratan de determinar de dónde provino la alerta.
Otro dato que llama poderosamente la atención es que habría desaparecido el celular de la víctima. Es que allí habría mensajes amenazantes de una persona, por lo que los policías esperan poder encontrarla y tratar de dilucidar qué fue realmente lo que ocurrió hace una semana atrás.
Aparentemente las amenazas provienen de un problema de parejas, pero esto aún no pudo ser confirmado.

Triste hallazgo

La causa se inició cerca de las 17:30 horas del domingo 17 de septiembre, cuando el personal policial recibió un llamado anónimo que daba cuenta que una persona que tendría intenciones suicidas no respondía a los llamados. Inmediatamente una comisión policial se acercó hasta la vivienda mencionada y al golpear la puerta y no recibir respuestas del interior, decidió ingresar por una ventana. Allí se encontraron con el triste panorama del cuerpo de María Angélica Sánchez que pendía de un tirante, utilizando una bufanda para tal fin. Inmediatamente y al constatar que el cuerpo se encontraba sin vida, se solicitó la presencia del médico policial para certificar la muerte. A partir de ese momento se iniciaron las pericias en el lugar y según relataron fuentes policiales a La Opinión Austral, se habría encontrado una carta que supuestamente dejó la difunta. Mientras tanto la Justicia dispuso que el cuerpo fuera trasladado hacia nuestra ciudad capital, donde se le practicó la correspondiente autopsia para luego entregar los restos a la familia.
Los resultados del examen médico forense determinaron que la muerte ocurrió por asfixia mecánica causada por estrangulamiento y que el cuerpo no tendría signos de violencia.
Según se manifestó, esta persona viviría con su pareja y una pequeña hija y no sería oriunda de la localidad de Piedra Buena.

FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario