jueves, 27 de septiembre de 2012

CALETA OLIVIA: FUE GOLPEADA POR SU EX - PAREJA Y ANTE LA FALTA DE RESPUESTA INSTITUCIONALES DECIDIÓ ENCADENARSE


Una enfermera del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Patricia Beatriz Arramendi, se encadenó en las primeras horas de la tarde de hoy al portón de acceso de una vivienda ubicada en la calle San Juan 156 del barrio Rotary 23, denunciando que no solo fue desalojada compulsivamente por su ex pareja, sino que también el hombre le propinó una feroz golpiza.

La mujer aseguró que ellas es la adjudicataria titular de ese inmueble construido a través de una operatoria del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IDUV) y que se halaba viviendo allí junto a su madre de 79 años de edad, en tanto que está separada de su pareja, Víctor Mansilla desde el año 2010.

Relató que a mediados de noviembre tuvo que viajar a Buenos Aires para atender a una de sus hijas que estudia en esa ciudad debido a un accidente doméstico, pero cuando regresó se encontró con que Mansilla le había usurpado la vivienda, trayendo consigo a su nueva familia.

Patricia dijo que el hombre ya había cambiado la cerradura pero igualmente ella logró ingresar, aunque Mansilla la expulsó a empujones y golpes, provocándole moretones en varias partes del cuerpo y la fisura de su clavícula izquierda.

Denunció el hecho ante la Seccional Quinta y también ante la Oficina de la Mujer que funciona en la Seccional Segunda, además de poner en conocimiento del caso a la Secretaría Municipal de la Mujer que se encuentra a cargo de Lucila Rementería.

Ante la impotencia de ver que sus reclamos no tuvieron eco en organismos oficiales, estar tarde –minutos después de las 14.00 decidió acudir a la vivienda y encadenarse, ante la presencia de su ex pareja y otros familiares del mismo.

Se esperaba la llegada de una comisión policial y de autoridades del IDUV a fin de poder hallar una salida a este triste episodio y también para que se aclare a quien pertenece legalmente ese domicilio.

 fuente:  TIEMPO SUR  - foto: voces y apuntes

No hay comentarios:

Publicar un comentario