viernes, 26 de abril de 2013

LAS HERAS: CUATRO CASOS DE ABUSO SEXUAL A MENORES

Las presuntas víctimas serían menores de 18 años. Al menos en 3 casos, por la descripción de las chicas, se trataría del mismo sujeto. Los hechos sucederían a plena luz del día y en zonas cercanas a los establecimientos educativos o gimnasios.




En la jornada de ayer se dieron a conocer varios hechos de posible abuso deshonesto, todos contra jovencitas. Lo llamativo de los casos es que ocurren a plena luz del día, donde los depravados atacan impunemente.
“Nadie está preparado para esto. Mi hija está pasando un momento muy difícil, tiene crisis de pánico. Estamos tratando con mi familia y los amigos para que pueda superar este hecho aberrante”, relató la madre de una de las posibles víctimas. “Pasó a plena luz del día, en un lugar transitado”. “Salía del Complejo Municipal el día 15 de abril a las 16:00 horas”, explicó la progenitora al sitio digital El Ciudadano de Las Heras. 
La mujer contó: “mi hija iba caminando y mirando cómo los chicos jugaban en la cancha de la parroquia. Por la mano izquierda, caminando, la pasa un hombre de 1,70 metros de alto, tez blanca, de pelo corto, bien vestido y con una mochila negra”. El hombre “le sonríe y la saluda”. “En ese instante se detiene abruptamente y se vuelve hacia mi hija” relató la madre, y contó que “ella pensó que le iba a robar el celular y se puso las manos en los bolsillos. Este depravado la trae con una mano contra su cuerpo y con la otra le manoseó los genitales”. “Hice la denuncia correspondiente y está recibiendo toda la contención que podemos darle a mi hija”. 
Más adelante destacó “si bien el Estado está haciendo su parte, debemos ser solidarios como comunidad y estar alertas”. “Estas situaciones son tremendas para las víctimas y sus familias” puntualizó la madre de la joven, de quien no se dieron a conocer datos filiatorios dado que es menor de 18 años.

Segundo caso
Al día siguiente del hecho anterior se registró una situación similar en inmediaciones del supermercado La Anónima.
Allí “una joven que caminaba circunstancialmente por las cercanías del supermercado mencionado, recibió por parte de un hombre joven, de similares características al mencionado en el primer hecho, un arrebato con fines indecentes. La muchacha se logró defender del ataque para luego huir de ese lugar, dar aviso a sus padres y realizar la denuncia correspondiente”. 

Tercer caso
Lo mismo se denunció 48 horas después, pero cerca de las 10:30 horas. En cercanías de las instalaciones de Servicios Públicos Sociedad del Estado, una joven, que sería hija de dos profesionales de la localidad de Las Heras, caminaba por la calle Irigoyen entre Antiguos Pobladores y Rivadavia cuando habría sido abordada por un joven de tez blanca, alto. Esta muchacha también habría logrado escapar de su atacante para relatar lo ocurrido a sus progenitores.

 Cuarto caso: 
Finalmente el 22 de abril, en horas de la noche y cerca del establecimiento educativo número 53, una jovencita circulaba por allí cuando habría sido abordada por dos hombres. A estos sujetos ya se los habría denunciado por presunto exhibicionismo. 
Éste último hecho aun no fue confirmado por la Policía de Las Heras, pero el mismo portal expresó que al parecer la muchacha logró escapar y se desconoce si se realizó una denuncia en la Comisaría. 
En los restantes casos interviene el personal de la Seccional Primera que se encuentra abocado a la investigación para poder detener a los presuntos depravados.

FUENTE. LA OPINIÓN AUSTRAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario