lunes, 9 de marzo de 2015

¿ MEDIO DE COMUNICACIÓN ? EL DES-TRATO ANTE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO Y DE NIÑOS Y NIÑAS

TÍTULO ORIGINAL:9 CASOS POLICIALES MACABROS QUE CONMOCIONARON BAHÍA

EL SESGO PATRIARCAL, LOS MANDATOS RELIGIOSOS DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO Y DE LOS ABUSOS SEGUIDOS DE MUERTE DE LOS/AS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL MEDIO GRÁFICO LA NUEVA ( PROVINCIA), INVISIBILIZANDO LAS VIOLENCIAS , FEMICIDIOS E INFANTICIDIOS.





1 -  EL PEOR CUIDADOR. El 6 de septiembre de 2010 Melina Saavedra, de 5 años, y sus 3 hermanos apenas mayores que ella, quedaron a la guarda del tíoMario Omar Berth, de 19, porque su madre había viajado. En la casa de Guiraldes 531 la chiquita fue golpeada con una pala en la cabeza y murió 11 días después en el hospital Penna. Berth aseguró que la nena se había caído de un techo, pero hubo pruebas en su contra y lo condenaron a 24 años de cárcel. No se sabe por qué lo hizo.
2  - DESCUARTIZADA E INCINERADA .En la madrugada del 16 de octubre de 2004 Pablo Cuchán, de 25 años, mató en su casa de Ingeniero White a su novia Luciana Moretti, de 15. Luego la descuartizó e incineró en la parrilla. Restos de la chica aparecieron en descampados de White y Villa Rosas. Tres años después Cuchán recibió 18 años de cárcel, aunque la condena aún no está firme. Además, investigan si su tía Rosa Julia Oses lo ayudó.
3 -  TERROR EN LA EDITORIAL. Unos 150 cortes, puñaladas y martillazos sufrió Laura Daniela López, de 25 años, el 20 de septiembre de 2000. Antes la violaron. Su cuerpo apareció maniatado y con una bolsa y medias en la cabeza en las oficinas de la editorial donde trabajaba, en Belgrano 570. La Justicia condenó a prisión perpetua a su expareja, Ricardo "Palermo" García, quien ahora, a los 40, pugna por salir de la cárcel.
4 – SANGRE DE TU SANGRE II . El 8 de mayo de 1993 Irma Gianassi asfixió a su hija de 5 años y la quemó. Después arrojó su cuerpo en un baldío de Misiones al 2.400. Fue condenada a 14 años de cárcel, aunque por la perimida ley del 2x1 quedó libre en diciembre de 2007.
5 – LO DELATÓ LA LETRA. Motivado por la venganza, Jorge Kraiselburd asesinó a su expareja Alicia Lía Solana y a su exsuegra Sila Peralta Bergna. Fue en abril de 1976, en una casa de la primera cuadra de Yrigoyen. Alicia había decidido cortar la relación con Jorge y él la había amenazado. Lo que delató al hombre fueron sus propias pintadas con un rotulador en las paredes interiores de la casa: los peritos confirmaron que se trataba de su letra.
6 – UNA BEBA CON AMPARO DIVINO .  Una beba de 18 meses fue violada y arrojada debajo de un camión, pero sobrevivió. Fue el 30 de noviembre de 2012, en el barrio Stella Maris. La Justicia condenó a su padrastro Juan Pablo Rodríguez a 30 años de cárcel. Un hermano y un amigo de Rodríguez, también procesados, fueron absueltos.
7 – SANGRE DE TU SANGRE.   La mañana del 10 de mayo de 2002 Luis Eduardo Valenzuela, hoy de 32 años, violó a su hijo natural, de 4, y después lo golpeó de manera salvaje. El nene fue trasladado al hospital pero murió. El padre argumentó que se había caído luego de bañarse. No le creyeron y recibió prisión perpetua. Hace poco pidió salir de la cárcel y la Corte Suprema se lo negó. Le queda cumplir unos 10 años más.

Fuente: La Nueva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario