martes, 26 de mayo de 2009

Mujeres del Mercosur analizan problemas de ese género en reunión en Asunción


Funcionarias y expertas de dependencias estatales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay comenzaron hoy a debatir los problemas de ese género en la XXI Reunión Especializada de la Mujer del Mercosur, que se celebra en Asunción y que concluirá el viernes.
Entre los temas que son debatidos en el encuentro en Paraguay, país que ejerce la presidencia semestral del Mercosur, destacan "la violencia contra la mujer", "mujeres migrantes en situación de prisión", "trata de personas", entre otros, dijeron a Efe fuentes de la organización del evento.
La reunión, que comenzó hoy con charlas técnicas preparatorias, será presidida el jueves próximo por la ministra de la Mujer de Paraguay, Gloria Rubín, y contará con la participación de representantes de dependencias estatales de ese sector de Argentina, Brasil y Uruguay, como socios plenos del Mercosur.
Además, estarán presentes delegaciones invitadas de las secretarías de la Mujer de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México y Venezuela.
Las fuentes destacaron que la Reunión Especializada de la Mujer del Mercosur tiene a su cargo el análisis de la situación de este género, "teniendo en cuenta la legislación" de los estados partes del bloque regional en lo relativo a la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, con el objeto de "contribuir con el desarrollo social, económico y cultural".
Esa instancia regional fue creada en 1998 y su primera reunión se celebró en diciembre de ese año en Río de Janeiro, donde fueron fijadas las agendas de trabajos y sus principales metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario