miércoles, 27 de mayo de 2009

Singular campaña contra la violencia familiar en la ciudad de El Alto


La Paz, 26 mayo (ABI).- Más de 30 cometas surcaron el martes el cielo de la ciudad de El Alto con mensajes escritos por estudiantes de cinco centros educativos de esa ciudad en una singular campaña para disminuir la violencia intrafamiliar y fundar un mundo de paz y equidad social, informaron fuentes oficiales.
"Hemos querido incidir en los jóvenes porque son los llamados a enmendar algunos errores de los padres y hacer de este mundo un mundo con justicia social y sin violencia", señaló al concluir la jornada, la directora de la Dirección de Género y Gestión Social de ese municipio, María Eugenia Vargas Sandoval.

La funcionaria informó que participaron estudiantes de los colegios Marcelo Quiroga Santa Cruz, 1º de Mayo, Fuerza Aérea Boliviana, Cosmos 79, Carlos Montenegro y Marcelo Quiroga, en los predios del Grupo de Caza 31 de la Fuerza Aérea Boliviana con base en El Alto.

Por su parte, Liliana Canaviri, responsable de esa actividad denominada "cometas de la no violencia" explicó que el objetivo es movilizar y sensibilizar a los estudiantes de El Alto sobre el tema del maltrato intrafamiliar.

Los cometas que fueron elaborados por los estudiantes con multicolores, ingeniosas e inimaginables formas, llevaban mensajes inscritos como "te cambio un golpe por un abrazo".

Los mensajes hacían referencia a la lucha contra la violencia física, violencia psicológica y violencia sexual.

Según el informe del Servicio Legal Integral Municipal desde enero a abril de este año se atendieron 156 casos de maltrato intrafamiliar, violencia que recayó en mujeres mayores de 55 años.

De este total de casos atendidos, 61 corresponden a la topología violencia física, 52 a violencia psicológica, 26 a otros casos similares, 13 a abandono de hogar y cuatro a asistencia familiar.
clm/rsl ABI
Derechos Reservados 1998-2009. La propiedad intelectual del material periodístico que difunde la ABI corresponde a los redactores de este medio. Por lo tanto, se ruega respetar el crédito correspondiente.
ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario