lunes, 16 de agosto de 2010


"Él la golpeaba constantemente, lo denunciamos pero nadie ayudó"

Así lo manifestó con profundo dolor Ramona Vallejos, madre de Andrea López (26) asesinada por su esposo el pasado sábado por la tarde. Vallejos aseguró que en varias oportunidades su hija denunció a su marido por golpes y amenazas pero la policía “nunca hizo caso”. Finalmente, y luego de tantas advertencias, la historia terminó como crónica de una muerte anunciada.

POLICIALES, 16/08/2010 | 09:00hs

El trágico final de una relación de 12 años terminó con una mujer de 26 años degollada por su esposo. Andrea López madre de cuatro niños de 9, 7, 5 y 3 años fue brutalmente asesinada el sábado por la tarde en la localidad de Lavalle.
Al parecer, por la recepción de un mensaje de texto se inició una discusión que terminó con la joven herida mortalmente. La madre de la víctima contó que Ángel Leiva (30) la amenazaba constantemente, pero como en la mayoría de los casos de violencia de género, no se hizo nada al respecto.
Andrea denunció a su marido ante la policía pero, según la madre, los efectivos policiales lo defendían, “que le habrás hecho vos” preguntaban los uniformados a la mujer que denunciaba semejantes golpizas de un hombre que intentaba matarla.
“Escuché sus gritos, y cuando salí para defenderla él la agarró del pelo y la degolló. Para que dejase de gritar le apuñaló dos veces”, dijo la made de la joven. Aclaró que Leiva “era un hombre violento que tomaba mucho”.
Como la mayoría de los casos, el hombre violento se disculpa para reiniciar la relación con su “víctima” y este caso no fue la excepción. “Leiva le lloraba a mi hija para que lo perdone, ella lo disculpaba y volvían a estar juntos”, pero luego él retornaba en su papel de violento.
Luego de la trágica muerte, hombre tomó el arma blanca, acudió a la comisaría local y confesó el crimen. Mientras tanto, cuatro niños de los cuales dos tienen discapacidad quedaron sin su madre.
fuente: RADIOS SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario