lunes, 12 de marzo de 2012

BUENOS AIRES. EL 76% DE LOS CASOS DE VIOLENCIA FAMILIR Y SEXUAL CORRESPONDE A VÍCTIMAS MUJERES



El Ministerio de Salud bonaerense reveló hoy que el 76 por ciento de los casos de violencia familiar y sexual en la provincia corresponde a víctimas mujeres, según un registro oficial que se consignó tras un trabajo en hospitales públicos y centros de atención primaria.

Durante una jornada que se organizó en conmemoración de la lucha de la mujer por el derecho a la igualdad en todos los ámbitos, el titular de la cartera de Salud bonaerense, Alejandro Collia, abordó la problemática de género desde la perspectiva sanitaria.

"Por primera vez se creó un Programa Provincial de Salud para la Prevención de la Violencia Familiar y Sexual y la Asistencia a las Víctimas", indicó.

Además, Collia precisó: "Gracias a ese trabajo hoy sabemos que el 76 por ciento de los casos de violencia familiar y sexual en la provincia de Buenos Aires corresponde a víctimas mujeres".

El titular de la cartera sanitaria provincial hizo hincapié "en la concientización sobre la importancia de realizarse controles ginecológicos periódicos tras el inicio de la vida sexual".

El funcionario también recordó que "el derecho de las mujeres a ser madres fue garantizado por el gobernador Daniel Scioli a través de la ley de Fertilización Asistida".

"Hoy la provincia de Buenos Aires es la única en el país que reconoce a la infertilidad como enfermedad y hasta ahora ya nacieron 15 bebés gracias a la ley de Fertilización Asistida y se lograron 66 embarazos", agregó.



FUENTE: TERRA ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario