sábado, 12 de mayo de 2012

RIO GALLEGOS: VIOLENCIA DE GÉNERO Y SECUESTRO


yer se produjo un hecho policial que tuvo en vilo a la ciudad de Río Gallegos. Una mujer, maestra de la EGB Nº 58, fue secuestrada por su ex marido a la salida del colegio y por muchas horas no apareció, a pesar de los esfuerzos y denuncias de compañeros y familiares. Finalmente, la maestra llegó al hospital mal herida, con golpes y cortaduras.

María Esther Alicastro es una docente de la EGB Nº 58 de Río Gallegos que ayer al mediodía, cuando salía del colegio, fue abordada por su ex marido que la forzó a ingresar a un Renault 19, patente BHL-413, color azul. A partir de allí sus compañeras y familiares perdieron todo contacto con la mujer y comenzó a darse la alarma ciudadana y la búsqueda tanto de la policía como de ciudadanos comunes.

Especialmente por Fm News, que en ese momento tenía al aire el programa “El Mirador”, se generó una cadena de oyentes quienes comenzaron a aportar datos y finalmente, una de las compañeras de María Esther, realizó un relato pormenorizado de cómo había sido el virtual secuestro. “A la salida fuimos varias compañeras que vimos como el hombre la agarraba del cuello y la obligaba a entrar al auto; de ahí en más no supimos nada de María Esther con la cual tenemos una relación muy estrecha”, dijo al aire una docente amiga de la víctima.

También en El Mirador, la maestra reconoció que Alicastro tenía cuatro hijos y se había separado de su ex marido, quien estuvo preso por más de seis meses, precisamente por violencia familiar, pero que actualmente gozaba de salidas transitorias. “María Esther vivía con miedo desde que su ex pareja fue dejado libre”, dijo la entrevistada antes de salir para el hospital regional, ya que al aire la conductora del programa leyó un mensaje que daba cuenta de que Alicastro había llegado al hospital por sus propios medios, muy golpeada, con hematomas por todo el cuerpo y cortes en la espalda.

Una hora más tarde, OPI recibió información de que en cercanías del Barrio San Benito había sido localizado el hombre que estaba prófugo y gracias a una intensa búsqueda policial, apresado en calle Santa Cruz al 200, luego de tener a su ex esposa secuestrada dentro del auto por 9 horas, durante las cuales la amenazó de muerte, la golpeó y la cortó en distintas partes del cuerpo.

También pudimos averiguar que por testimonio de la propia víctima, luego de la liberación de su esposo, la justicia le había asignado dos custodias policiales, una para ella y otra para los hijos. Ayer, al comunicársele que por razones operativas había disponible solo un policía, la señora Alicastro, decidió que la única custodia habilitada estuviera al lado de sus hijos, por este motivo, a la salida de la escuela María Esther estaba desprotegida.

El ex marido y ahora secuestrador, de nombre Juan Dupuy, es docente, estuvo trabajando en varias escuelas de la ciudad y habría sido relegado a un área de bibliotecas, por problemas sus problemas de conducta y la denuncia que pesaba sobre él. Llamativamente, Dupuy, un par de días antes de proceder al secuestro de su ex mujer, había subido fotos familiares a Facebook y se identificaba como “viudo”.
fuente: (Agencia OPI Santa Cruz)

la Ong desafíos y compromisos FELICITA A LA COMUNIDAD DE RÍO GALLEGOS  por UNIRSE  y comenzar a trabajar entre todos y todas por una vida sin violencia !

No hay comentarios:

Publicar un comentario